La nave 'Galápagos Majestic' naufragó con 200 galones de combustible en su interior; sin embargo, después de seis horas de intervención, los 26 ocupantes del buque fueron rescatados con éxito.

naufragio-galápagos
Los 26 ocupantes de la embarcación que naufragó en las Islas Galápagos fueron rescatados por la Armada Nacional. Crédito: El Telégrafo

Los ocupantes de un buque de pasajeros que naufragó en las Islas Galápagos, fueron rescatados por elementos de la Armada Nacional la madrugada del viernes 31 de mayo.

La emergencia se presentó en la isla Santiago, donde la nave “Galápagos Majestic”, con matrícula TN-01-00403, encalló y sufrió el ingreso de agua por la proa.

Los pasajeros y tripulantes evacuaron en dos botes salvavidas. Fue entonces que la Armada recibió la alerta y dispuso el traslado de la Lancha Guardacostas “Isla San Cristóbal” para socorrer a los náufragos.

La embarcación militar asistió a los ciudadanos, 26 en total, quienes fueron puestos a salvo. Además mantuvo temporalmente a flote el buque encallado, que cargaba 800 galones de combustible.

La Lancha Guardacostas brindó asistencia por casi seis horas a la nave siniestrada, pero el ingreso de agua por la proa fue irreversible.

Según un comunicado de la Armada, la embarcación se hundió con 200 galones de diésel. Los náufragos fueron trasladados hasta Puerto Ayora, donde desembarcaron sin presentar novedades. Las autoridades investigan las causas del percance.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK