En la Sierra las opciones son variopintas. A pesar de las lluvias, los eventos se cumplen de acuerdo a los cronogramas. La Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) de Ambato, edición 66, aguarda a los visitantes con un acentuado toque floral que se percibe en las quintas históricas, los parterres y las casas patrimoniales.

De acuerdo a diario El Telégrafo, para la FFF, el Municipio reforzó la siembra de 4.000 crásulas, eucaliptos rojos, vincas, laureles, aguacollas, eugenias, acacias púrpuras, entre otras. La inversión realizada fue de $ 7.500 y se colocaron en los redondeles de los sectores del Mercado Mayorista y Huachi Chico y en parterres de la entrada norte.

Desde el año pasado el Cabildo sembró 160.000 plantas en más de 400.000 m2 en parterres, áreas verdes, jardines y parques con una inversión de $ 231.000. Además hay 300 macetones con plantas en las aceras que costaron  $ 39.000.

En otro sector, los habitantes de Atacames (Esmeraldas) están optimistas en este feriado de carnaval, estiman que llegarán 80000 turistas, para lo cual cuentan con 347 hoteles.

Según la directora de Turismo del Municipio local, Gioconda Triviño, siete de estos inmuebles fueron demolidos a raíz del terremoto del pasado 16 de abril. “También tenemos propiedades horizontales (departamentos y condominios) que pueden alojar a unos 55.000 visitantes”.

La funcionaria destacó que realizarán el primer festival internacional ‘Coco, son y sabor’, que inicia hoy, a las 19:00, con el pregón carnavalero.

“Vamos a integrar estos tres elementos, porque queremos ponderar nuestras comidas, especialmente las que son a base de coco, una fruta que es parte de nuestra identidad cultural”. A esto se suman los deportes extremos, la gastronomía, coctelería y artesanías.