Compartir

Los productores arroceros conformaron una comisión que se encargará de redactar un planteamiento al Presidente de la República, para tratar de solucionar los problemas de comercialización de la gramínea.

El Telégrafo

El encuentro se realizó esta tarde en Yaguachi. Este grupo de 7 personas, representantes de diferentes grupos, tienen entre sus obligaciones organizar un plantón para mostrar las inconformidades con el accionar del Ministerio de Agricultura.

Entre los puntos básicos que piden los arroceros constan la intervención de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), para que se conozca la situación real de la empresa y esta pueda captar el producto sin problemas.

A esto se suma el control en las fronteras, para evitar el ingreso del arroz peruano que está acaparando mercado interno.

Entre las peticiones incluye la estabilidad al interior del Ministerio.

Heitel Lozano, presidente de la Corporación de Productores Arroceros, recalcó que en 4 meses han tenido varios viceministros y acotó que así no se puede trabajar. Hasta ahora sigue el debate para definir el día y la hora del siguiente plantón. En la reunión, los arroceros pidieron a sus dirigentes salir a las calles a protestar para ser escuchados por el Jefe de Estado.

Fuente: El Telégrafo