El Ministerio de Defensa confirmó que el artefacto explosivo, que detonó este miércoles 4 de abril, fue colocado en una torre de electricidad en la parroquia Viche (Esmeraldas). La detonación no provocó ningún herido ni fallecido.

El Telégrafo

Paúl Barahona, técnico de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), indicó que esta torre tiene un nivel de tensión de 138 kb, y alimenta todo lo que es Esmeraldas y sectores aledaños, excepto el cantón Quinindé, que depende de Santo Domingo.

Asimismo, Fabricio Tenorio, jefe político de la parroquia Viche, señaló que el incidente pudo provocar la afectación eléctrica en toda la provincia de Esmeraldas, excepto Quinindé, aunque esto no ocurrió.

La torre se encuentra a una distancia de 300 metros, según Tenorio, quien señaló que el puente “está en la parte alta de la población”. Tenorio explicó que la onda expansiva de la detonación hizo creer que se habían colocado los explosivos en el puente. Según las primeras investigaciones, el artefacto explosivo contenía urea y diésel.