Compartir

"Semilla Nueva" es el homenaje musical que un grupo de artistas hace a la provincia de Manabí, al cumplirse el próximo día 16 el primer aniversario del terremoto de 7.8 grados que asoló la costa ecuatoriana.

“Hoy canto para mi pueblo/para abrazar la esperanza/que encuentren paz nuestros muertos, que se ilumine la casa”, dice la primera estrofa de la pieza, compuesta por Javier López Narváez y Abner Pérez.

En la presentación en el canal de Youtube se afirma que este número musical es “un himno a la fortaleza y a la capacidad que tiene el pueblo ecuatoriano y manabita para levantarse frente a las adversidades de la naturaleza”.

“No se trata de entristecerse por lo ocurrido, sino de levantarse y celebrar la vida que se mantiene en pie y crece por encima de la catástrofe”, dice.

“Hoy canto para mi pueblo/para espantar la tristeza/que lluevan risas y juegos/ verdad y café en nuestra mesa”, señala otra de sus estrofas, a la que siguen estas letras: “aunque ayer la madre tierra/lanzó su ira en los montes/tenemos un alma guerrera y el triunfo en el horizonte”.

“Hoy traigo semilla nueva/ mil manos para sembrarla/y caña para la fiesta, al final de la jornada”, continúa la pieza.

Y como estribillo, aparece la expresión de un sentimiento que habla de la voluntad de los manabitas por levantarse de la catástrofe que cegó la vida a 671 personas: “Caiga lo que caiga con mis manos lo levanto/si caen los latidos/ yo entrego mi corazón”.

Entre los artistas presentes en este video se encuentran, Alfredo Ponce; La Toquilla; Mateo Kingman; Eva Renata, Narváez; Gustavo Bedón; Paúl Salazar; Ana Passeri; Diego Velásquez (FnoFunk); Tito Ponguillo (Toribo); y Bocapelo.

“Y así después de la siembra cosecharemos sonrisas/ que como ave de leyenda/ renace de las cenizas”, dice en otra estrofa.