La Asamblea Nacional entregó este miércoles reconocimientos al Club Independiente del Valle (IDV), Comités Olímpico y Paralímpico ecuatorianos, y a los deportistas destacados de los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la sesión 422 se difundió videos sobre la gestión de los deportistas y del club – con sede en el cantón Rumiñahui (Pichincha)- que logró el vicecampeonato de la Copa Libertadores de América.

A través de un Acuerdo Legislativo se exalta el trabajo realizado por los directivos, cuerpo técnico, jugadores, colaboradores e hinchada del Independiente del Valle.

La Asamblea considera que el IDV “en una esforzada campaña caracterizada por el gran ímpetu deportivo, disciplina y profunda pasión para representar a Ecuador, proyectó un juego de alto nivel competitivo, trascendiendo en el selecto grupo del balompié continental con auténtica entrega, humildad y espíritu de lucha”.

También reconoce el singular esfuerzo plasmado por el club “al denotar capacidad de gestión y una amplia solidaridad y fraternidad, luego del evento telúrico del 16 de abril de 2016, aportando con la taquilla de los encuentros coperos celebrados en Quito, recursos orientados a la recuperación de los pueblos de Esmeraldas y Manabí, gravemente afectados”.

La condecoración, Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito deportivo, también fue otorgado a los Comités Olímpico y Paralímpico de Ecuador y a los deportistas que clasificaron en la Trigésimo Primera Edición de los Juegos Olímpicos y la Décimo Quinta Edición de los Juegos Paralímpicos – Río 2016.

En este caso, el Legislativo destaca su “esforzada campaña impulsada por la organización deportiva que ha priorizado la implementación de procesos formativos integradores de recursos y capacidades, en una amplia dinámica que fortalece las potencialidades de talentosos atletas”.