Compartir

La Asamblea Nacional extendió un acuerdo legislativo y otorgó la medalla al mérito social "Vicente Rofuerte" al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, por su destacada gestión al coordinar y prestar ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril.

El Telégrafo

En ceremonia de reconocimiento, realizada en la sede del Parlamento, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, colocó la presea en el pabellón de la institución.

Destacó el trabajo coordinado del ECU 911, mismo que permitió salvar las vidas de 113 personas en las provincias de Esmeraldas y Manabí. La titular del Legislativo manifestó que el trabajo del ECU 911 ha permitido “romper el mito” de que no se puede enlazar el trabajo público con el privado.

Acotó que la inversión en seguridad que ha realizado el Estado ha permitido dotar de herramientas para atender casos de emergencia, como los que se evidenciaron durante la catástrofe de abril pasado.

En el reconocimiento, Rocío Valarezo, legisladora por El Oro, recordó que la acertada coordinación del ECU 911 con las instituciones de seguridad y rescate, así como los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), permitió una actuación eficiente.

Por su parte, César Navas, ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa y Cristian Rivera, director nacional del ECU 911, expresaron su agradecimiento por el reconocimiento de la Asamblea Nacional, pues constituye una motivación para quienes trabajan por la seguridad y bienestar de los ecuatorianos.

Navas precisó que gracias a la atención integral en seguridad, que mantiene un alto componente tecnológico, se ha conseguido que tres ciudades del Ecuador sean consideradas como las más seguras de la región. El ECU 911 coordina el trabajo de seguridad con Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos , Comisión Nacional de Tránsito, Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Secretaría de Gestión de Riesgos y Cruz Roja Ecuatoriana, entre otros organismos locales encargados de la atención de emergencias.