Compartir

El Pleno de la Asamblea Nacional designó este martes 9 de octubre a Amanda Páez, Gustavo Rodríguez, Vanesa Aguirre y Héctor Rojas como integrantes de la Comisión Calificadora que seleccionará a los miembros de la Corte Constitucional (CC).

Fotografía: Asamblea Nacional

En la sesión del pleno del Legislativo , desarrollada en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) en homenaje a Guayaquil, se designó con 61 votos afirmativos a los delegados para integrar la referida comisión, esto a petición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T).

El asambleísta César Litardo mocionó los nombres de Páez, Rodríguez, Aguirre y Rojas para que integren la Comisión.

Litardo aclaró que la solicitud del organismo transitorio cumple con los plazos necesarios, por lo que le correspondía al Pleno acatar el procedimiento correspondiente.

La CC está en vacancia tras el cese de los nueve exmagistrados, por decisión del CPCCS-T. Por el momento, todas las demandas están suspendidas hasta la posesión de los nuevos magistrados. Mientras tanto, la oficina de atención ciudadana sigue receptando las demandas y pedidos.

Fuente: El Telégrafo – Nota original LINK