La oficina de talento humano de la Asamblea remitió este jueves a los legisladores y sus colaboradores un formulario en el que les pide un aporte voluntario frente a la crisis del covid-19 en el país.

Asamblea-Nacional01
La oficina de talento humano de la Asamblea remitió este jueves 26 de marzo un correo electrónico a los legisladores y sus colaboradores con un formulario en el que les pide un aporte voluntario frente a la crisis derivada de la pandemia del covid-19 en el país. Los fondos irán a la campaña 'Da una mano sin dar la mano', una plataforma web que permite adquirir kits de alimentos. Crédito: El Telégrafo.

La oficina de talento humano de la Asamblea remitió este jueves 26 de marzo un correo electrónico a los legisladores y sus colaboradores con un formulario en el que les pide un aporte voluntario frente a la crisis derivada de la pandemia del covid-19 en el país.

Los fondos irán a la campaña ‘Da una mano sin dar la mano’, una plataforma web que permite adquirir kits de alimentos para entregarlos a personas de escasos recursos en Quito, Guayaquil y Cuenca, principalmente.

La asambleísta independiente Mae Montaño explicó que el dinero irá directamente a los proveedores, los cuales distribuirán los víveres a través de gobernaciones, municipios e iglesias, en medio de las restricciones de la movilidad.

“Ojalá la Asamblea alcance a comprar unos 20 mil kits”, señaló Montaño, quien el martes pasado, durante la sesión virtual del Pleno, llamó a los asambleístas a donar dos días de su salario a los sectores más vulnerables a la crisis.

Los legisladores reciben cerca de USD 5 mil al mes. El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) aún no ha aprobado una resolución en este sentido, pero el presidente César Litardo (AP) manifestó que están en análisis varias medidas de austeridad frente a la crisis.

César Rohón, del PSC, planteó un fondo común con el apoyo del Gobierno, municipios y las prefecturas, “para repartir alimentos a los más pobres, a los más necesitados, a través de Fuerzas Armadas”.

La plata que se va a recortar o recoger de la Asamblea, de no dar plata a los partidos políticos para la campaña electoral, para la publicidad, está muy bien, pero hay que hacer las reformas para que sea legal”, señaló Rohón.

El Poder Legislativo tiene 137 asambleístas y 1 mil colaboradores. Para este año tiene un presupuesto de USD 53,6 millones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/asamblea-aporte-alimentos-covid19-coronavirus.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

 

 

 

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK