Compartir

12 comisiones especializadas se definirán hoy. Luego, el Legislativo elegirá al cuarto vocal de su Consejo de Administración.

http://www.asambleanacional.gob.ec/

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó a los legisladores para la sesión N° 455 del Pleno que se desarrollará este miércoles a las 14:00, con la finalidad de integrar las 12 comisiones especializadas permanentes y la de Fiscalización y Control Político. En la agenda también consta la designación del cuarto vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Para determinar quienes integrarán cada comisión legislativa, previamente los asambleístas presentaron sus aspiraciones. Los integrantes de las comisiones tendrán un período de 2 años. Una vez que se resuelva este punto, los asambleístas deberán reunirse en la sede de cada mesa legislativa para nombrar a las principales autoridades, esto es: presidente/a y vicepresidente/a.

Las comisiones especializadas permanentes de la Asamblea son: Justicia y Estructura del Estado; Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social; Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control; Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa; Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral; Biodiversidad y Recursos Naturales; Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero; Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Derecho a la Salud; Participación Ciudadana y Control Social; Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad.

Resuelto este punto, los parlamentarios procederán a designar al cuarto vocal del Consejo de Administración Legislativa. (CAL).