La Asamblea Nacional, con 103 votos afirmativos, aprobó el levantamiento de la reserva de todos los documentos relacionados al caso del asesinato del exgeneral Jorge Gabela y la compra de los Helicópteros DHRUV.

El Telégrafo

Asimismo, el Legislativo instó al Gobierno para que levante la reserva que incluya el contrato entre el perito Roberto Meza y el Ministerio de Justicia. También aprobó la creación de la Comisión Ocasional Multipartidista para tratar estos temas.

Esta comisión retomará la investigación y luego del estudio respectivo presentará el informe y recomendará, de ser pertinente, el inicio de acciones legales. Se espera que en la siguiente sesión del Pleno se integre esta comisión. En la Asamblea, varios legisladores entregaron sus opiniones ante el tema.

La parlamentaria María José Carrión aseguró que es deber de la Asamblea Nacional recabar toda la información relacionada con la muerte del exgeneral Gabela y la compra de los helicópteros. La legisladora Jeannine Cruz aseguró que la Comisión de Fiscalización se trató el tema de los DHRUV pero no se investigó la muerte de Gabela.

Fuente: El Telégrafo