Compartir

El pleno de la Asamblea Nacional aceptó la mañana de este jueves la renuncia presentada por María Alejandra Vicuña al cargo de vicepresidenta, para defenderse de acusaciones que la vinculan al denominado Caso Diezmos.

Twitter

Por unanimidad de 94 asambleístaspresentes se aceptó el pedido.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, visitó este jueves a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, para entregar el documento firmado por el primer mandatario Lenín Moreno con los nombres para nominar al nuevo vicepresidente.

Romo dijo que esperan que el legislativo acepte la renuncia de María Alejandra Vicuña, para acto seguido dar conocer los nombres de la terna. Moreno anunció hoy como candidatos a Otto Sonnenholzner Sper, Nancy Vasco Noboa y Agustín Guillermo Albán Maldonado.

Tras recibir el documento, Elizabeth Cabezas destacó la postulación de Otto Sonnenholzner como el primero de la terna, porque dijo que justamente es un empresario joven, capacitado y vinculado a los medios de comunicación. “Es importante la experiencia para abonar a la política de reactivación, de empleo en nuestro país“, expresó.

Otros parlamentarios como Fabricio Villamar (CREO) y Luis Fernando Torres (PSC) anunciaron el apoyo a la terna enviada por el primer mandatario.

Contrarios

Entrevistado sobre el tema, el asambleísta Juan Cristóbal Lloret dijo que la terna remitida por el presidente Moreno para designar al Vicepresidente de la República “no cuenta con el apoyo de la bancada de la Revolución Ciudadana, porque es producto de la componenda con la derecha“.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK