Compartir

En Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, la asambleísta por Alianza Pais (AP), Soledad Buendía, explicó cuáles serán los lineamientos de trabajo de las comisiones legislativas en los 100 primeros días de Gobierno

NOTIMUNDO - DERECHOS RESERVADOS

La asambleísta Soledad Buendía explicó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) ya calificó varios proyectos de Ley y no 3 proyectos que no cumplían con los parámetros legales y constitucionales. Una vez que el CAL definió su línea de trabajo se procedió con el cumplimiento en las mesas legislativas, informó.

Este martes se realizó la reunión de los presidentes de las comisiones, en la cual se conocieron los plazos de normativas y el pedido de prórroga para el tratamiento de varios proyectos como las reformas al Cootad, la Ley de Límites, la Ley de Educación Superior y el Código Orgánico de la Salud.

La legisladora señaló que el proyecto de Ley de regulación de redes sociales no ha sido calificado aún por el CAL. En referencia a este tema, Buendía dijo que es importante con relación a la prevención del ‘cyberbullying’ y para disminuir la tasa de suicidios en el país. “Se busca prevenir los delitos contra los ciudadanos”, precisó.