Una comisión de la Asamblea Nacional encargada de investigar a la legisladora Ana Galarza, acusada de presunta corrupción, recibió hoy nuevas pruebas que la incriminan.

La asambleísta Ana Galarza - Flikr Asamblea Nacional

Ello tras la reunión de la Comisión Multipartidista que hoy recibió las comparecencias del asambleísta Ronny Aleaga y del exasesor legislativo Lenín Rodríguez, quienes presentaron argumentos que involucran a Galarza en presuntos delitos de “concusión, enriquecimiento ilícito, uso doloso de documentos falsos y tráfico de influencias“.

Según Aleaga, Galarza figuraba como una de las principales luchadoras contra la corrupción, sin embargo aseguró que “su credibilidad está en tela de duda” y que si ella “ha cometido alguna falta grave debe ser sancionada con la destitución“.

Aleaga es el legislador que presentó la denuncia contra Galarza en la Asamblea y que ha pedido, de comprobarse las acusaciones, la censura de ella.

Por su parte, Rodríguez, exasesor de Galarza, presentó un nuevo documento con el que, según él, bajo el conocimiento de la legisladora, otro colaborador suyo figuraba también como gerente de una empresa.

Para Rodríguez, este “hallazgo” es “una muestra más de las irregularidades” que había en el despacho de la asambleísta, quien ha impugnado las denuncias en su contra.

Asimismo, mencionó el caso de otra asesora de Galarza, quien a pesar de residir y trabajar en la ciudad de Ambato (centro andino), su tarjeta de identificación de la Asamblea en Quito ha registrado 860 ingresos.

Las comparecencias en la sesión del pleno de la Comisión Multipartidista es una de las medidas con las que se busca establecer si existen pruebas y causas contra Galarza.

Según el titular de la Comisión, Raúl Tello, el lunes se recibirán nuevas comparecencias y para el martes se espera la presencia de la legisladora involucrada.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio la semana pasada luz verde para crear la Comisión investigadora que está integrada por los asambleístas Lourdes Cuesta (CREO-centroderecha), Amapola Naranjo (Alianza País-oficialista) y Raúl Tello (Independiente).

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo