Compartir

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, para solicitar que se dé prioridad al tratamiento de la Ley para Prevenir y Sancionar la Violencia en el Deporte .

El Telégrafo

En mayo de 2017, la FEF entregó ese proyecto, y en la actualidad ya fue aprobado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). La Comisión del Derecho a la Salud será la encargada de tratar y dar aval a la ley.

“La violencia en los estadios tiene que acabar ya. Es un monstruo que está avanzando y debemos detenerlo. Que los delincuentes sepan que irán a la cárcel y pagarán fuertes multas. No serán tratados como contraventores sino como delincuentes”, dijo Villacís.

Cabezas ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional para priorizar el tratamiento de la misma. “Queremos que el cuerpo normativo ayude a evitar tragedias e incidentes que permanentemente se están dando en los estadios. Asumimos un compromiso con los ecuatorianos para tratarla a la brevedad posible”.

La Comisión del Derecho a la Salud está presidida por William Garzón y forma parte de la misma Carlos Vera, quien ingresó el proyecto de ley en la Asamblea.

Fuente: El Telégrafo