Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó este jueves al titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, el proyecto de ley que viabiliza el incremento de la jubilación del Seguro Social Campesino, de $ 63 a $ 100.

Presidencia de la República

En un encuentro en la Plaza Grande, en Quito, los miembros de este sector, así como de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), expresaron su respaldo a la gestión del Mandatario y del presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa.

“El seguro social no es de Richard Espinosa ni de quienes quieren asaltar al seguro, sino de ustedes”, apuntó el Mandatario. Espinosa expresó que este es un paso más del fortalecimiento de este sector. “Habíamos construido 13 grandes unidades médicas a nivel nacional y ahora estamos en el proceso de licitación para construir 60 nuevas unidades para el Seguro Social Campesino”.

Añadió que se debe fortalecer al IESS y para eso, se necesita contar con una nueva ley de seguridad social. También lamentó que haya presiones políticas para desprestigiar su gestión.

El presidente de la Asamblea dijo que el próximo lunes pondrá el proyecto en conocimiento del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), para darle el tratamiento inmediato.

“Para que no más allá de finales de este año, podamos remitirlo, luego del segundo debate, para su revisión o ejecútese a la Presidencia de la República”.

Fuente: El Telégrafo