Compartir

El presidente de la República, Lenín Moreno, rendirá ante los ciudadanos su informe por el primer año de gestión, durante una sesión solemne en la Asamblea Nacional, a las 11:00 de este jueves 24 de mayo.

El Telégrafo

El Informe a la Nación estará vinculado al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y a los objetivos que el Gobierno se propone alcanzar durante el 2019.

A la Asamblea le corresponde hacer un seguimiento, para lo que designará una comisión especializada que analizará la documentación entregada por el Ejecutivo. Los datos, estudio y conclusiones a las que llegue el órgano legislativo se los dará a conocer al Pleno y este, en un solo debate, se pronunciará.

Además de los asambleístas, se espera que a la ceremonia acudan varias autoridades nacionales, locales, representantes del cuerpo diplomático, familiares, autoridades civiles y militares, el gabinete ampliado, organizaciones sociales, entre otros.

Una de las atribuciones que da la Constitución a la Asamblea es conocer los informes anuales del Presidente de la República y pronunciarse al respecto.

La Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que la presentación del informe será en sesión solemne ante el Pleno.

Fuente: El Telégrafo