Compartir

El Pleno debatió este martes la moción presentada por el asambleísta de Azuay Esteban Bernal, quien pidió una investigación a la legisladora Sofía Espín (RC), acusada de presionar a un testigo protegido, vinculado al caso de secuestro del político Fernando Balda, en el que también aparece procesado el expresidente Rafael Correa.

El Telégrafo

Bernal señaló que tiene un informe de la directora de la cárcel en la que retenida la exagente Jéssica Falcón da cuenta de “anomalías” cometidas por Espín. El documento certificado le llegó ayer lunes de parte del Ministerio de Justicia, agregó.

Espín dijo ser víctima de un linchamiento mediático y calificó como un show político su visita a la exagente  Falcón. Advirtió que la Asamblea no es su juez natural.

Bernal propuso en el pleno la comparecencia del Ministro de Justicia para que detalle sus pronunciamientos sobre el caso y de lo que se indica en el informe recibido. Además, que se solicite a la Fiscalía una investigación a la asambleísta Sofía Espín.

Más temprano, el legislador indicó que el documento le fue enviado a la viceministra de Justicia, y en él se relata que “ha evadido las cámaras de video, se ha tapado con gafas y con su cabello para claramente evadir estas cámaras de video; si no estaba haciendo nada malo, para qué lo hace. Lo propio, habrían engañado al primer miembro de la Policía Nacional, indicando que visitarían al psicólogo, el doctor Sandoval; sin embargo, luego de haber accedido al pabellón, se dirige hacia la exagente Falcón”, indicó Bernal.

La Asamblea suspendió para el próximo jueves 4 de octubre la votación sobre la investigación a la legisladora Sofía Espín.

Fuente: El Universo