Ana Belén Cordero, vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, consideró que la votación, respecto a la solicitud de juicio político presentada en contra de Pablo Celi y Valentina Zárate, debió garantizar el cumplimiento del proceso y cuestionó que la Comisión haya decidido archivar el caso después de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) haya determinado su viabilidad.

Créditos; Twitter Ana Belén Cordero

La solicitud de enjuiciamiento político a Pablo Celi y Valentina Zárate, presentada por el asambleísta Ricardo Vanegas, se archivó, este lunes, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional con siete votos a favor y dos abstenciones.

En NotiMundo Estelar, Ana Belén Cordero, vicepresidenta de esa mesa legislativa, explicó que el pedido planteado en contra de Celi no podía avanzar debido que ya fue censurado por el Pleno del Parlamento y contrastó que en el caso Zárate sí se debió iniciar la investigación porque eso era “lo más apegado a la Ley”.

Manifestó que, después de la etapa de sustanciación, en la elaboración del informe final se podía decidir si el proceso debía o no elevarse al Pleno.

Escucha la entrevista aquí: