El asambleísta Daniel Mendoza (AP-Aliados) renunció al cargo de legislador por la provincia de Manabí, durante su comparecencia ante la Comisión Multipartidista que lo investiga por supuestos hechos de corrupción en la construcción del hospital básico de Pedernales.

daniel-mendoza-asamblea
Las conversaciones enntre Eliseo Azuero y Daniel Mendoza tratan diferentes tópicos. Hablan de supuestas amenazas de muerte, de un “reparto” dentro de la Asamblea. Crédito: Flickr Asamblea Nacional

Mendoza fue el último en comparecer durante el proceso de investigación que procesa las denuncias de las asambleístas Verónica Guevara (RC) y Tanlly Vera (CREO), quienes consideran que el legislador tramitó y administró recursos del presupuesto del Estado para la construcción del hospital de Pedernales.

El anuncio sorprendió a los legisladores miembros de la Comisión Multipartidista: Xavier Casanova (AP); Ronny Aleaga (RC); y, Héctor Yépez (CREO), y también a las dos asambleístas que lo denunciaron. Los comisionados señalaron que independientemente de su renuncia continuará el proceso y presentarán el informe el próximo viernes para conocimiento del pleno.

Mendoza se conectó a la sesión virtual de la Comisión Multipartidista pasadas las 14:30 de este 1 de julio, donde también estuvo su defensa técnica, Gabriela Moreira, quien dijo que formalizará la renuncia al cargo de legislador.

En sus declaraciones el acusado dijo que se presenta para defender su inocencia ante la opinión pública y que continuará haciendo hasta que la verdad brille, y que eso lo hará ante autoridad competente y no ante los legisladores, pues la sanción política parte de un premisa equivocada al creer que le interesa evitar una sanción política por parte de la Comisión que lo investiga.

Indicó que gran parte del debate sostenido en la Comisión Multipartidista giró en torno a si debían darle una nueva oportunidad de defenderse de sus acusaciones, y lo que concluyó es que hay un “nefasto deseo interno de tener rentabilidad política, algo que entre ustedes arde y que hoy se incrementa puesto que se avecinan las elecciones”.

Nota Original: El Universo – LINK