Compartir

Veintiséis de 30 dirigentes de Alianza PAIS en Guayas decidieron respaldar la consulta.

El Telégrafo

La asambleísta de Alianza PAIS (AP) por Pichincha, Elizabeth Cabezas, denunció ayer en la Fiscalía que fue amenazada de muerte por revelar su apoyo al gobierno de Lenín Moreno y la consulta popular.

Esta acción se da en medio de crisis interna que mantiene al bloque oficialista dividido por los temas de la consulta popular, el apoyo al gobierno de Moreno y el pedido de juicio político contra el vicepresidente sin funciones, Jorge Glas.

“Esta asambleísta traidora de AP debe morir”, es la frase que Cabezas –según la denuncia– encontró en un sobre en el parabrisas de su auto, el viernes pasado, cuando participó en el taller de la Coalición Nacional de AP, por el Sí a la consulta.

Ella confirmó que hay una mayoría de asambleístas de AP que firmaron un comunicado de apoyo a Moreno; e incluso dijo que es posible que apoye el juicio político contra Glas; y que uno de los argumentos podría ser la resolución de la Contraloría que ordenó la destitución a Glas, por responsabilidades administrativas en la concesión del campo Singue, al consorcio DGC, que lo involucra.

Fuente: El Universo