Compartir

El asambleísta Patricio Mendoza (CREO), pidió a la Fiscalía General del Estado que dicte orden de detención en contra del alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez, tras un informe de la Contraloría que determinó responsabilidades en actos de corrupción.

Shutterstock

El alcalde Domínguez estaría involucrado en malos manejos de fondos públicos y supuestos actos de corrupción relacionados con falsificación de proformas y alteración de actas municipales, afirmó Mendoza, quien señaló que la Fiscalía de Los Ríos, no aplica la orden de la Contraloría para dar curso al procesamiento penal.

La denuncia contra el alcalde Domínguez la presentó el concejal Ángel Mora, quien sostiene que las irregularidades se habrían cometido en el 2015, donde básicamente el edil de Quevedo habría creado empresas ficticias para el suministro de materiales para obras municipales, cuando los materiales provenían de una ferretería supuestamente de propiedad del alcalde.

Mendoza en su cuenta de Twitter exigió al Fiscal Provincial de Los Ríos y al Fiscal General que “desempolven” de manera urgente el informe de la Contraloría que establece responsabilidades penales y dicten medidas de aprehensión en contra de Domínguez. “Es una orden de ustedes quevedeños, que son mis mandantes y no puedo, ni debo callar”, sentenció el legislador.

Fuente: El Universo