La asambleísta por UNES, Pamela Aguirre negó las declaraciones del legislador Fernando Villaviencio quien aseguró que Yachay no tiene permisos de construcción. Aguirre dijo que es falso que las instalaciones ubicadas en Urcuquí estén abandonadas y aclaró que la universidad acoge a 1400 estudiantes.

Twitter Pamela Aguirre

Pamela Aguirre, asambleísta por UNES, aseguró en Notimundo al Día que las investigaciones que se realizan sobre Yachay no tienen fundamento y agregó que las acusaciones de un supuesto abandono de instalacionaes, son falsas. La legisladora argumentó que durante la presidencia de Lenín Moreno se puso candados a varias edificaciones y esa es la razón por la que no hay acceso. Sin embargo aclaró que solo 3 edificios, de 52, no están en funcionamiento.

Ante los cuestionamientos de la escasa asistencia de alumnos a las instalaciones en Urcuquí, Aguirre señaló que es debido a que los estudiantes estaban de vacaciones y puntualizó que la obra, realizada durante el Gobierno de Rafael Correa, estaba planificada para funcionar al 100% en un período de 20 a 30 años.

La legisladora Aguirre informó que la función judicial realizó un peritaje en el que se determinó que las estructuras no tienen problemas. Aún así, agregó: «Supongamos que estuviera mal construido, se ejecutan las garantías y ya. No se le ha pagado al contratista todavía».

Escucha la entrevista completa aquí: