Alejandro Jaramillo, coordinador del bloque de la Izquierda Democrática, manifestó que “al parecer” existe un interés de por medio en el juicio político a Pablo Celi, por parte de Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, quien olvidó notificar la solicitud de prórroga para la entrega del informe del enjuiciamiento en contra del excontralor. “¿Cómo se puede olvidar y cobardemente culpar a la secretaria de la mesa legislativa?, cuestionó Jaramillo.

Créditos: Asamblea Nacional

En NotiMundo a la Carta, el coordinador del bloque de la Izquierda Democrática, Alejandro Jaramillo, puntualizó que ha visto a Fernando Villavicencio como un “periodista riguroso”, por lo que ocasiona una “duda en la ciudadanía” sobre si fue un error “involuntario o a propósito”.

Agregó que Villavicencio se demoró más de 15 días en entregar los avances y después de largas jornadas decidió notificar “cuando cree el que hay que hacerlo y no como lo dice la Ley Orgánica de la Función Legislativa”.

Jaramillo dijo que la bancada de la ID “jamás” permitirá que Celi se quede en la impunidad, por tal razón pidieron a la presidenta de la Asamblea Nacional que solicite a la Comisión de Fiscalización que remita las posiciones de las asambleítas y se envíen todas las actas. La ID recogerán todo ese y lo resolverán en el seno del Legislativo.

La tarde de este 5 de agosto, el presidente de la Comisión de Fiscalización presentó el informe sobre las posiciones de los integrantes de la mesa respecto al pedido de juicio político al excontralor Pablo Celi, donde todos recomiendan la interpelación y la censura.

Lea también: La Comisión de Fiscalización recomienda, por unanimidad, enjuiciar políticamente y censurar al excontralor Pablo Celi

Mira la entrevista completa aquí: