Compartir

Jeannine Cruz, asambleísta de CREO, convocó este martes, a una rueda de prensa para manifestar su postura ante la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que no dio paso al pedido de juicio político para Augusto Espinosa, exministro de Educación y actual legislador de PAIS.

Asamblea

La noche de ayer, cinco de los siete miembros del CAL archivaron el pedido realizado por Cruz, ya que no había los indicios suficientes para establecer el supuesto incumplimiento de funciones del exministro de Educación.

Los cinco votos a favor del archivo fueron de los legisladores de PAIS, José Serrano, Viviana Bonilla, Carlos Bergmann, Soledad Buendía y Verónica Arias, mientras que se abstuvieron Luis Fernando Torres (PSC) y Patricio Donoso (CREO).

Este pronunciamiento provocó una reacción por parte de la asambleísta, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: “Señores correistas del CAL, ustedes son encubridores”.

Seguido, expresó: “Para los 5 del CAL. Encubrir.-Contribuir a que el responsable de un delito no sea descubierto o capturado o a que no se descubra su delito”.

Fuente: El Telégrafo