Compartir

La asambleísta Paola Vintimilla (PSC) presentó esta mañana un pedido a la Contraloría General del Estado para que examine el financiamiento del viaje de Ricardo Patiño, consejero político del presidente Lenín Moreno a Bélgica, donde se encuentra el expresidente Rafael Correa.

El Universo

Patiño anunció el pasado jueves el viaje de una comisión del movimiento Alianza PAIS para buscar un acercamiento entre Moreno y Correa. A su vez, mediante comunicado, la Presidencia descartó que el mandatario haya solicitado mediación o intervención alguna con finalidad política partidista.

No obstante, la secretaria de la Política, Paola Pabón, indicó que el viaje del consejero de gobierno es por una delegación del presidente Lenín Moreno a una reunión con parlamentarios europeos en una visita oficial y “en esta medida visitará al expresidente Rafael Correa”.

Vintimilla indicó esta mañana que se ha escuchado que el viaje es oficial, pero que de lo investigado hasta ahora, no se ha encontrado un solo documento que respalde el viaje. “Quiere decir que no hay ningun pedido del presidente como delegado a ir a Europa para ninguna comisión”, dijo.

Si el viaje de Patiño ha sido pagado con recursos del Estado, el funcionario podría haber incurrido en el delito de peculado, señaló la asambleísta. “Si lo que él (Patiño) va a hacer es encontrarse para tratar de mediar en los asuntos del partido Alianza PAIS con el expresidente (Rafael) Correa, nosotros no tenemos por qué pagar un solo dólar de ese viaje”.

Fuente: El Universo