Darwin Pereira, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Pachakutik y legislador por esa bancada, calificó como “lamentables” a las polémicas declaraciones emitidas por su compañera de bloque Rosa Cerda, quien, en un foro abierto con ciudadanos, aseguró que recomendó a sus colegas del Legislativo “robar y justificar bien” el hecho. Precisó que si Cerda no aclara públicamente lo ocurrido existirá una sanción por parte del Comité de Ética.

Crédito: Captura de pantalla - Redes sociales

El fin de semana pasado, la asambleísta por Pachakutik, Rosa Cerda, se viralizó, en las plataformas de comunicación digital, a causa de un video en el que se la escuchaba decir: “Así sean de Pachakutik, cumpliré mis funciones. Eso les he dicho, si roben, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros”.

En NotiMundo Estelar, Darwin Pereira, vocal del Consejo de Administración Legislativa y asambleísta por Pachakutik, resaltó que el pedido de la organización para que Cerda emita una aclaración pública ocurre como un “primer paso” debido a que ella goza de un derecho constitucional para presentar su defensa.

Aseguró que el movimiento no puede responder ante las acciones de Cerda y detalló que la legisladora tendrá que comparecer ante Pachakutik y ante la Asamblea Nacional, debido a que así lo están requiriendo otros congresistas.

Manifestó que tras esa acción las sanciones podrían ser diferentes y señaló que, en el caso de la organización política, Cerda podría ser expulsada; mientras que, en el Parlamento, el proceso es más “jurídico – político”.

Afirmó que los militantes no quieren “nada oculto” y exigirán respuestas ante lo ocurrido.

Escucha la entrevista aquí: