La funcionaria fue citada a la Asamblea para rendir su versión en el caso 'Sobornos 2012-2016', donde se la relaciona con asociamiento ilícito y tráfico de influencias.

Soledad-Buendia01
En la tarde de este lunes 22 de julio 'Soledad Buendía' se presentó a rendir su versión del caso "Sobornos". Crédito: El Telégrafo.

La asambleísta Soledad Buendía, de la bancada de la Revolución Ciudadana, llegó a la Fiscalía General, en Quito, la tarde de este lunes 22 de julio.

La funcionaria fue citada para que entregue su versión en el caso ‘Sobornos 2012-2016’, en el que se investiga una supuesta asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias. A su ingreso prefirió no dar declaraciones.

Para este día también fueron citados tres empresarios, cuyos nombres aparecen en un listado de 18 contratistas estatales, quienes habrían entregado aportes económicos a Alianza País (AP). En su caso, ninguno de los empresarios se presentó en la Fiscalía.

Tampoco acudió a dar su versión Doris Solís, asambleísta de la Revolución Ciudadana. En su caso, sus asistentes indicaron que motivos personales le impidieron cumplir con la diligencia.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK