La Cancillería del Ecuador, dio a conocer, este jueves 9 de enero, que los legisladores por la Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri, Soledad Buendía y Luis Molina, "tomaron un vuelo comercial rumbo a ciudad de México".

josé-valencia-cancillería
El canciller, José Valencia, ofreció una rueda de prensa este jueves 9 de enero. Crédito: El Telégrafo

El canciller del Ecuador, José Valencia, confirmó, la mañana de este jueves 9 de enero, que los asambleístas por la Revolución Ciudadana (Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri, Soledad Buendía y Luis Molina) salieron de Ecuador rumbo a «ciudad de México».

Los tres legisladores se encontraban, desde el pasado octubre, refugiados en la Embajada de México en Quito. Según Valencia, la salida del país de los Asambleístas confirma «que detrás del discurso de persecución política está el interés político de un sector que busca la impunidad ante los delitos, por los que muchos son ahora procesados en órganos judiciales independientes».

El Canciller ofreció, este jueves, una rueda de prensa para dar lectura al comunicado oficial; sin embargo, no respondió preguntas y aseguró que quienes salieron del país estaban protegidos por la Embajada mexicana.