Compartir

Después de 4 horas, el bloque de Alianza PAIS concluyó su reunión en la cual se esperaba analicen la situación del vicepresidente de la República, Jorge G., procesado por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El Telégrafo

Según Ricardo Zambrano, la resolución del bloque la darán a conocer en los próximos días. Varios legisladores evitaron dar pronunciamientos a los medios de comunicación.

Mientras, la Dirección Provincial de Alianza PAIS Guayas emitió un comunicado en el que expresa su respaldo al Vicepresidente, al que califican como “hombre de honor”, y rechazan la prisión preventiva emitida en su contra por el juez Miguel Jurado.

“La justicia debe actuar en derecho sin injerencias ni presiones”, apunta el comunicado. Consideran que la medida de prisión preventiva en su contra es “desproporcionada y arbitraria”, y que sus derechos han sido vulnerados.

“Jamás estaremos de acuerdo con sacrificar a un hombre honesto bajo el pretexto de proteger el proceso político”, puntualiza. “Nuestros ideales, valores y principios no tienen precio ni son negociables”, recalca el comunicado.

Alianza PAIS Guayas afirma que se trata de una “persecución política” no solo en contra del Segundo Mandatario, sino también contra el expresidente Rafael Correa y Alianza PAIS.

Mientras, el secretario de la Gestión de la Política, Miguel Carvajal, informó que se reunirá con el presidente Lenín Moreno para realizar un análisis jurídico y político sobre la situación del Vicepresidente.

“El señor Presidente tomará, ojalá el día de hoy, una decisión que dé claridad sobre la evidente inhabilidad del señor Vicepresidente”, puntualizó.

Fuente: El Telégrafo