Tres personas fallecidas el martes 22 de octubre, entra las que se encuentra un niño de cuatro años, se sumaron al número de víctimas mortales que han cobrado las manifestaciones contra el Gobierno en Chile.

chile-protestas
Manifestantes enfrentan a la policía durante una nueva jornada de protestas en Santiago. Crédito: EFE

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, confirmó, este miércoles 23 de octubre, que la cifra de muertos durante las protestas que comenzaron el pasado viernes en el país se elevó a 18.

La cifra creció con tres fallecimientos este martes 22 de octubre: un adulto y un niño en un atropello masivo en el sur del país y una persona en un barrio de la capital.

Los hechos de violencia durante las pasadas 24 horas llegaron en el país a 169, dijo Ubilla, en los que fueron detenidas 979 personas.

Del total de las detenciones del martes, 592 ocurrieron bajo la vigencia del toque de queda, que se reprodujo en muchas zonas del país.

“Quiero destacar acá que ha habido una capacidad más efectiva de las fuerzas policiales y de seguridad, Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas, en términos de evitar estos saqueos e incendios”, indicó el subsecretario del Interior.

Si bien reconoció que la violencia disminuyó en comparación con el día anterior, las manifestaciones se replicaron de nuevo por todo el país durante el martes y se espera que suceda lo mismo este miércoles, con motivo de la convocatoria de huelga general.

En ese sentido, Ubilla destacó que hubo 54 marchas de protesta en todo Chile en el último día en las que se calcula que participaron en total unas 220 mil personas.

Respecto a los heridos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del Estado, el recuento del Ejecutivo sobre el martes da cuenta de 95 militares y policías lesionados y 102 civiles.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo