Un enfrentamiento entre grupos armados ilegales dejó como resultado dos disidentes de las FARC muertos en el municipio de Corinto, que hace parte del departamento del Cauca, en el suroeste del país, confirmó este lunes la Policía.

Asesinan a dos disidentes de las FARC - Shutterstock

Se trata de Warner Keops Petey y José Adán Salgado Vega, quienes fueros asesinados en medio de una confrontación entre las disidencias de las FARC y Los Pelusos, un reducto de la extinta guerrilla Ejército Popular de Liberación (EPL), que tradicionalmente ha hecho presencia en la zona del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Estas muertes violentas están relacionadas con los constantes combates que hay entre dos grupos armados que se disputan la zona, por la presencia en la misma de cultivos ilícitos y las actividades que se generan en torno a este fenómeno“, dijeron pobladores a medios locales.

Los cuerpos de las víctimas, que fueron torturadas, se encontraron amarrados en una cancha de la localidad.

Tras el levantamiento de los cadáveres el Ejército precisó en un comunicado que en el área “se mantiene un dispositivo de seguridad y se refuerzan las operaciones de control territorial con el fin de enfrentar a estas dos estructuras y someterlas a la ley“.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo