Compartir

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, reiteró hoy (18 de septiembre de 2017) en Nueva York durante un desayuno con ministros de Energía de varios países que el presidente de EE.UU., Donald Trump, sigue decidido a retirar a su país del Acuerdo climático de París.

EFE

“Estamos retirándonos del Acuerdo de París, a menos que podamos volver a entrar en términos más favorables para Estados Unidos”, comentó un alto funcionario de la Casa Blanca sobre el mensaje transmitido por Cohn durante ese acto. “Esta posición quedó muy clara durante el desayuno”, agregó el alto funcionario bajo anonimato.

La aclaración de Cohn llegó después de que el fin de semana el comisario europeo para Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, indicara que Estados Unidos iba a suavizar su postura sobre el Acuerdo de París.

Cañete, reunido en Montreal (Canadá) con los ministros de Medio Ambiente de más de 30 países, reveló que Everett Eissenstat, subdirector de Trump para asuntos económicos internacionales, había afirmado que Washington podría buscar formas de “comprometerse” bajo los términos actuales del Acuerdo de París.

Sin embargo, poco después de las declaraciones del funcionario europeo, la Casa Blanca se apresuró a negar cualquier cambio de postura.

“No ha habido ningún cambio en la posición de Estados Unidos sobre el Acuerdo de París”, dijo la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters, en un comunicado.

“Como el presidente (Trump) ha dejado claro, Estados Unidos se está retirando a menos que podamos volver a entrar en términos que sean más favorables para nuestro país”, agregó la portavoz.

Fuente: El Comercio