Compartir

Las autoridades belgas hallaron indicios de que el autor de un ataque en la Estación Central de Bruselas, el martes por la noche, tenía simpatías por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció la fiscalía este miércoles.

El Telégrafo

“Hay indicios de que el sospechoso tenía simpatías por la organización terrorista EI”, señaló el portavoz de la fiscalía federal belga, Eric Van Der Spyt, en un comunicado, agregando que los investigadores habían encontrado material explosivo en la vivienda del sospechoso.

El autor, un marroquí de 36 años identificado por las iniciales O.Z., recibió un disparo en la cabeza efectuado por un soldado en la Estación Central de Bruselas el martes después de que intentara detonar una bomba de clavos.

“Los resultados preliminares de los registros realizados en la vivienda del sospechoso O.Z. en Sint-Jans-Molenbeek mostraron que probablemente fabricó la bomba allí”, explicó Van Der Sypt en un comunicado.”Se encontraron sustancias químicas y materiales que podían servir para fabricar explosivos”, indicó.

Fuente: El Telégrafo