Al menos cuatro personas han muerto y otras treinta han resultado heridas tras el ataque perpetrado hoy contra un complejo hotelero de Nairobi, donde continúa el tiroteo con las fuerzas de seguridad, según confirmaron fuentes oficiales.

Un fallecido en el ataque en Nairobi - EFE

La legisladora keniana Esther Passaris comunicó, en declaraciones a la prensa en el Hospital Avenue, la muerte de una persona tras visitar a las víctimas.

Cuatro personas están ahora mismo en cirugía y, en este hospital en concreto, hay 10 víctimas” en total, dijo Passaris, aunque fuentes hospitalarias aseguraron a Efe de que han atendido a 16 personas en ese centro con heridas de bala y cortes.

A estas víctimas heridas se suman al menos 14 más que están siendo atendidas en otros tres hospitales públicos y privados de la ciudad.

Los servicios de emergencias siguen trabajando en la zona, y la Cruz Roja está evacuando a heridos a los hospitales, además de darles apoyo psicosocial, según informó la organización.

Los familiares de las posibles víctimas están acudiendo a los hospitales en busca de sus seres queridos.

Una explosión y tiros comenzaron a escucharse hoy sobre las 15.00 (12.00 GMT) en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.

Lee también: ACTUALIZACIÓN | El grupo yihadista Al Shabab reivindica el ataque a hotel de Nairobi

El inspector general de la Policía de Kenia, Joseph Boinnet, informó de que las fuerzas de seguridad y de emergencia fueron inmediatamente movilizadas y “están lidiando con la situación”, toda vez que los residentes “han sido evacuados de la zona”.

“Somos conscientes de que hay criminales armados aún en el hotel y las fuerzas especiales están actualmente neutralizándolos”, subrayó el inspector general en su última comparecencia ante la prensa.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo