Compartir

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil tomó una nueva decisión: sus agentes de tránsito no podrán portar sus equipos telefónicos durante las horas de servicio.

Cortesía AMT

Esta disposición fue impuesta por el gerente de la entidad, Andrés Roche. “He recibido muchas quejas de usuarios sobre agentes que usan celular en horas laborales y de manera recurrente. Más de un año he advertido y pedido a nuestros agentes que no lo hagan”, recordó Roche, agregando que, a pesar de la solicitud, la problemática se convirtió en un vicio para algunos agentes.

Comentó, además, que pese a los pedidos cordiales hay uniformados que no han cumplido con el llamado para garantizar el eficiente servicio público. “Esto debe acabar y como no han accedido al pedido, he dispuesto, por las delicadas funciones que cumplen los agentes en las calles, la prohibición total de tener el celular en horas de trabajo.

Así podrán darse cuenta de que no es un elemento de ocio, sino uno de comunicación cuyo privilegio han perdido en favor de la seguridad de la ciudadanía”, afirmó.

Fuente: El Comercio