Aucas cortó este miércoles una racha de cinco partidos sin ganar en el campeonato ecuatoriano al imponerse 1-0 sobre Independiente del Valle, con la solitaria conquista de Ayrton Preciado en el minuto 34.

El conjunto dirigido por el argentino Carlos Ischia defendió el marcador del partido válido por la cuarta fecha del torneo que fue aplazado por la participación de los del Valle en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Preciado alcanzó la conquista tras un centro del seleccionado ecuatoriano Joao Rojas y al aprovechar una desatención de los adiestrados por el uruguayo Pablo Repetto, elenco que se quedó con 13 puntos y perdió la opción de compartir la punta con Barcelona (16 unidades).

Los ‘orientales’, que hicieron de locales en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda ubicado en el sur de Quito, volvieron a ganar luego de cinco partidos, el último triunfo fue 1-0 sobre Universidad Católica en la tercera jornada.

Independiente del Valle se mostró incapaz de vencer a la ordenada defensa del elenco ‘amarillo’, que estuvo liderada por Santiago Mallitasig y apuntalada por el guardameta Sebastián Blázquez, quien estuvo oportuno para rechazar el peligro.

En los minutos adicionales Aucas se quedó con un hombre menos, cuando el autor del gol vio la tarjeta roja por una agresión sobre Mario Rizotto. El elenco ‘ex petrolero’ escaló de la octava a la quinta posición con 12 unidades.

Durante la décima jornada, que se disputa este fin de semana, Aucas enfrentará a Delfín SC en el estadio Jocay de Manta (litoral), mientras que Independiente del Valle recibe en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito) a Mushuc Runa.