Compartir

La audiencia de sustitución de la medida de prisión preventiva que pesa contra el vicepresidente de la República, Jorge G., prevista para las 14:30 de este viernes, se suspendió. El juez que sigue la causa argumentó "ocupaciones inherentes" a sus actividades.

El Telégrafo

Asimismo, señala como nueva fecha y hora el próximo martes 10 de octubre, a las 15:00, para que se cumpla la diligencia en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Ese día también se resolverá el pedido de sustitución de medida cautelar de Gustavo M. I.

El Segundo Mandatario, procesado por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht, se encuentra recluido desde la noche del lunes en la Cárcel 4, en el norte de Quito. Este viernes recibió la visita de su esposa.

Eduardo Franco Loor, abogado del Vicepresidente, espera que con esta acción se cambie la prisión preventiva por la medida cautelar de presentación periódica ante la autoridad, cada 8 o 15 días.

La defensa no quiere como medida sustitutiva la colocación del brazalete electrónico, por considerarla una medida inadecuada y hasta humillante, mucho más para una persona electa por voluntad popular.

Fuente: El Telégrafo