Sofía Almeida presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) dijo desconocer sobre las presuntas irregularidades en el proceso de designación de la máxima autoridad de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, que involucra a la consejera Ibeth Estupiñan y afirmó que existen consejeros que quieren desprestigiar las acciones del CPPCS.

Créditos: El Telégrafo

En NotiMundo Estelar, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Sofía Almeida habló sobre los vocales que integran un supuesto bloque de mayoría.Los consejeros toman diferentes decisiones, sin embargo quienes coinciden en la mayoría planteamientos son el vicepresidente del concejo, David Rosero; Ibeth Estupiñán, Javier Dávalos y yo”, mencionó.

Almeida aseguró que hay consejeros que quieren dilatar los procesos y que se dedican a desprestigiar las acciones del CPCCS. “Esto lleva a que la ciudadanía desconfíe de los concursos y que a la final nadie quiera participar”, señaló.

Sobre una serie de audios que circulan en las redes sociales relacionados con el proceso de selección de la autoridad de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, sobre un supuesto caso de concusión que involucra a la consejera de mayoría, Ibeth Estupiñan, Almeida dijo que no se puede pronunciar al respecto.

“No sabría qué decir al respecto porque recién escucho el audio. En todo caso, en cualquier cuerpo colegiado, para tomar una decisión por la ley del CPCCS, las peticiones se toman por mayoría absoluta”, mencionó.

Sobre si los concejeros quieren puestos o no en la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, para hacer ganar el concurso a los postulantes, Almeida recomendó hablar con la concejera Estupiñan y conocer en contexto de estos audios que involucran a la vocal de mayoría.

“Yo no puedo hacer un juicio de valor si no escucho los audios completos”, resaltó Almeida y añadió que para un proceso legal se debe tener información completa y verificada.

Sobre este caso, que ya está judicializado, Sofía Almeida destacó que ellos (los consejeros) no son jueces para acusar a la consejera Estupiñan y que ella merece el derecho a la defensa. “Un audio cortado no es una causal para determinar una sentencia o cualquier acción legal”, sostuvo.

Mira la entrevista completa aquí: