Compartir

Jorge Martínez, gerente de la Empresa Pública Yachay, quien denunció supuestos sobreprecios en materiales de construcción en Yachay - Ciudad del Conocimiento, no acudió ayer al llamado de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, ni a San Miguel de Urcuquí, adonde llegó la comisión de asmableístas.

El Universo

El pasado martes, tras un recorrido por la Ciudad del Conocimiento, el presidente Lenín Moreno constató las obras paralizadas desde el 2015 en cinco edificios. Según el gerente técnico de Yachay, Jorge Ponce, las estructuras fueron levantados sin que haya vías de acceso ni trabajos previos de servicios básicos, como alcantarillado y agua potable.

Desde agosto pasado, la evaluación del lugar estuvo a cargo de Martínez, quien dijo que las inversiones de empresas nacionales e internacionales anunciadas en el gobierno de Rafael Correa no son reales y dio cuenta de pequeños ingresos por alquiler de tierras o locales de comidas.

Seis de los siete integrantes de la comisión llegaron hoy a Yachay en San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura, donde esperaban  a Martínez, a quien habían convocado para que explique lo indicado el pasado martes.

Solo declaración política

Augusto Espinosa (PAIS), presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y exministro de Educación del expresidente Rafael Correa, indicó que esperará los 15 días que determina la ley para ya no solicitar sino exigir que Martínez comparezca, conforme a lo que determina la ley.

El asambleísta indicó que enviará un informe sobre la situación administrativa y financiera de Yachay, y que insistirá en que las principales autoridades comparezcan ya que considera que el informe presentado el pasado martes al presidente fue político.

Fuente: El Universo