Compartir

La cantidad de personas fallecidas que dejó el tiroteo en un velorio la noche del sábado en la zona 6 de Ciudad de Guatemala aumentó hoy a cuatro, según indicó el Hospital General San Juan de Dios (el segundo del país) que ha atendido la emergencia.

Shutterstock

Claudia Benavete, portavoz, comentó que, en total, fueron atendidas catorce personas, de las cuales tres fallecieron al ingresar, uno más murió este domingo, dos personas se encuentran aún en la emergencia, una está en sala de operaciones, otra en “post operatorio”, tres se encuentran hospitalizados y tres ya fueron dados de alta “con tratamiento”.

Los fallecidos fueron identificados como Karla Gómez, de 20 años; Cristian Galicia, de 19; Edwin Ortíz Pineda, 19; y Cecilio Gómez Pérez, de 61 años.

Entre los pacientes que aún se encuentran en el centro sanitario están dos menores de 13 y 14 años, un hombre y una mujer de 74 años, y dos jóvenes de 19 y 23.

Los hechos sucedieron en la colonia La Reinita, en la zona 6 de la capital guatemalteca (norte de la ciudad).

Ante la emergencia, el hospital activó protocolos de transfusión de sangre masiva, así como los anillos de seguridad y la alerta roja en la instalación y el comité de gestión de riesgos de la institución.

Guatemala, con una media de 16 asesinatos diarios, es uno de los países más violentos del mundo y, según sus autoridades, la mayoría de los homicidios son obra de pandillas y narcotraficantes.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo