Según datos recogidos por el Ministerio del Interior, los casos de asaltos a personas incrementaron en un 2,32% en el primer semestre del 2019 en Quito; por lo que varios barrios exigen mayor control policial.

asaltos-quito
Quito afronta problemas de seguridad. Crédito: Shutterstock

En el primer semestre de este 2019, los asaltos a personas se incrementaron en un 2,32% en Quito. Así lo indica el último reporte del Ministerio del Interior.

Según datos de esa Cartera de Estado, desde enero hasta junio del 2018 hubo 3 186 casos, mientras que en el mismo periodo del 2019 se presentaron 3 260. Los días de mayor incidencia son los jueves y viernes.

El horario en el que se registran más atracos es de 14:00 a 15:59. Ante esa realidad, los vecinos de tres barrios de la capital se organizan para combatir a la inseguridad.

En La Tola, ubicado en el Centro Histórico, decidieron realizar rondas nocturnas y recorren las calles para resguardar a los transeúntes y personas que llegan de sus trabajos en horas de la noche.

Gustavo Mejía, coordinador de las Brigadas Barriales, manifestó que salen a caminar por las noches dos veces por semana y reciben ayuda de la Policía Nacional. “Hemos sacado a gente de dudosa procedencia e indigentes”, indicó el dirigente.

Betty Sarango, dirigente de la cuarta etapa de Carapungo, en el norte de la urbe, aseguró que existe mucha inseguridad en el barrio. Por esa razón, en los próximos días tienen previsto realizar una caminata para exigir que la Policía Nacional refuerce los patrullajes y que se incrementen más uniformados en la zona.

En el barrio Granda Centeno, en el norte de Quito, los moradores están preocupados por los constantes robos y asaltos. Los propietarios de viviendas y negocios crearon el colectivo ‘Indignados Granda Centeno’ para pedir a la Policía Nacional que refuerce los patrullajes.

La mañana de este martes 30 de julio, los vecinos del barrio se reunieron para organizar una marcha en contra de la inseguridad.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK