La búsqueda de vida y la recuperación de los cuerpos de las víctimas mortales tras la erupción del volcán se dificulta debido al incremento de la actividad volcánica. Las autoridades guatemaltecas ordenaron la evacuación de las comunidades aledañas.

Efe/ Erupción del volcán de Fuego

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) informó que la actividad del volcán volvió a aumentar, por lo que se ordenó evacuar las zonas que lo rodean.

“Luego de la reciente erupción de Volcán de Fuego, la estación sísmica FG# registra el descenso de un nuevo flujo piroclástico que inicia a las 14:10 horas por las barrancas El Jute y Las Lajas”, advirtió la entidad mediante su cuenta oficial de Twitter.

Poco antes del anuncio, los servicios de rescate guatemaltecos intensificaban los esfuerzos durante la búsqueda de sobrevivientes y de víctimas mortales que dejó a su paso la erupción del Volcán de Fuego en los municipios aledaños.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) situó en 75 los cuerpos rescatados, mientras que el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Sergio García, dijo que la cifra de desaparecidos se situa en 192. Los familiares, sin embargo, no pierden la esperanza de encontrarlos.