La Constitución de Montecristi señala que el presidente de la República debe rendir cuentas de su gestión cada 24 de mayo ante la Asamblea Nacional. Este año, en virtud de la llamada muerte cruzada decretada el pasado 17 de mayo, Guillermo Lasso no tiene tribuna para hacerlo.

Créditos: Asamblea Nacional

Lasso emitió el Decreto 741 en el que disolvió el Parlamento y dispuso que se adelanten los comicios generales. El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé convocar elecciones el próximo 24 de mayo y estas se realizarán en 90 días, o sea, el 20 de agosto.

La constitucionalista Verónica Hernández indicó que, al no existir ya la Asamblea Nacional, Lasso no tiene obligación de dar su Informe a la Nación.

Pero desde la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) se indicó que el jefe de Estado sí hará un acto público de rendición de cuentas; este se realizará el 24 de mayo, a las 11:00, en el edificio de la Plataforma Social, ubicado en el sector de Quitumbe, en el sur de la capital.

Al acto han sido invitados simpatizantes de Lasso y del movimiento oficialista Creando Oportunidades (CREO), ministros de Estado y otras autoridades.

Fuente: EL Universo – Nota original: LINK