Compartir

Autoridades de Ecuador presentarán en la capital colombiana la próxima semana el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018, considerado el "principal contenedor de artes escénicas" del vecino país, informaron hoy los organizadores.

Shutterstock

La tercera edición del evento, que se llevará a cabo en la ciudad de Loja (sur) del 15 al 25 de noviembre, “afianza los lazos interculturales en la región”, y “por tercera ocasión contará con presencia colombiana”, dijeron los responsables de la actividad en un comunicado.

Para propiciar la participación en el festival, del 11 al 13 de septiembre estarán en Bogotá el ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, el escritor Raúl Pérez Torres, y la viceministra de la misma cartera, Andrea Nina Pereda.

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018 (Fiavl) tiene como fin fomentar y estimular los procesos de creación artísticos y está integrado por un conjunto de obras y proyectos culturales.

La tercera edición del evento contará con la participación de 19 grupos artísticos nacionales y 12 agrupaciones internacionales, entre ellos expertos en malabarismo, acrobacia, técnicas aéreas, danza y teatro físico.

En su edición 2017 el Fiavl tuvo la presencia de aproximadamente 545.000 personas en los escenarios y espacios públicos de la ciudad.

Fuente: EFE