Compartir

En Notimundo, Jaime Breilh, rector (e) de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), habló acerca de la pugna que se ha suscitado dentro de la institución educativa.

Jaime Breilh en Notimundo con Patty Terán y Freddy Paredes afirmó que las actividades dentro de la UASB siempre se las ha realizado dentro de la Ley y que después de la pugna que se ha suscitado en las últimas semanas en la universidad se ha establecido un canal del diálogo para resolver la situación.

Para el rector encargado,  la actitud de César Montaño, de haberse retirado del rectorado fue digna.  Montaño había sido elegido como Rector; sin embargo, fue impugnado debido al incumplimiento a Ley de Educación Superior.

Jaime Breilh aseguró que la universidad exige su autonomía y, además, considera que es importante aclarar que el trabajo de la UASB no es de élite y tampoco que su enfoque es para grupos privilegiados, económicamente hablando. “Nuestra visión es de servicio al país, no es una universidad de carácter lucrativo”, afirmó.

Las posibles soluciones para resolver el conflicto que se ha generado en torno a la elección del nuevo rector, serían anteponer el interés del país, debatirlo en el terreno académico y mostrar una apertura, de lado y lado, al diálogo. Y dentro de este diálogo debe haber un respeto a su autonomía, dijo.

Finalmente, Jaime Breilh afirmó que asumió el rectorado ante el llamado de la comunidad educativa de la UASB. Sin embargo, dijo que si dependería de su “fuero interno” volvería a su especialidad que es la investigación.