Compartir

Avianca activó hoy más de 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales, decisión que busca estabilizar su oferta a 17 ciudades, en medio del paro de más de 700 pilotos que comenzó el pasado 20 de septiembre.

Twitter Avianca

La compañía busca estabilizar parte de su oferta regular entre Bogotá y Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

“Con los vuelos que se restablecen a partir de este miércoles, la aerolínea estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, poniendo a disposición de los clientes más de 1,5 millones de sillas” en noviembre, informó la compañía en un comunicado.

La aerolínea asegura que pese al paro continúa con el plan de recuperación de la operación, para atender a los viajeros en la alta temporada que se avecina.

De igual forma, Avianca recuerda que el plan incluye la optimización de los recursos técnicos y humanos, con miras a garantizar la disponibilidad en las rutas de mayor demanda, lo cual ha sido complementado con medidas encaminadas a facilitar el cambio de fecha de viaje y la reacomodación de los viajeros en los vuelos con sillas libres.

El defensor del pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, invitó ayer a Avianca, a los pilotos y al Gobierno a retomar el diálogo como una ruta para resolver el paro.

Según el defensor, las vías judiciales y arbitrales que están conociendo esta controversia no son “impedimento para insistir en el diálogo y buen entendimiento de las partes como ruta para la resolución de este problema”.

El pasado 20 de septiembre 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de aviadores de Avianca, iniciaron la protesta en demanda de mejoras laborales y salariales.

Sin embargo, el 6 de octubre el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal la huelga en primera instancia, decisión que fue apelada por los pilotos ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, instancia que deberá pronunciarse al respecto.

Al tiempo, el 25 de octubre el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) revocar la resolución que le permitió a Avianca contratar tripulación extranjera para operar sus aeronaves durante el paro de pilotos