La prensa peruana informó el lunes 8 de junio de al menos un fallecido y tres heridos tras la caída de una avioneta de matrícula ecuatoriana en el centro poblado El Bendito de la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

El primer parte de la Policía de Perú tras el accidente menciona a 3 personas heridas y una fallecida. Crédito: Captura de pantalla.

La prensa peruana informó el lunes 8 de junio de al menos un fallecido y tres heridos tras la caída de una avioneta de matrícula ecuatoriana en el centro poblado El Bendito de la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

A la zona del accidente aéreo desplazó personal de la Policía Nacional y el Ejército Peruano, dijo el Diario Perú21. Según información preliminar de la Comisaría sectorial de Zarumilla, el accidente ocurrió a las 6:30 con cuatro tripulantes a bordo a un kilómetro del centro de salud Campoamor.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que en la nave accidentada en Perú iban dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos.

La Secretaria de Estado aseguró que las personas investigadas se encuentran entre los heridos. Según la Dirección de Aviación Civil (DAC), la verdadera matricula de la aeronave accidentada es HC-BLO, pues en fotografías emitidas por medios locales de Perú se observa que la matricula fue alterada y la convirtieron en A0-BCQ.

Las mismas gráficas muestran que al interior de la aeronave iban maletas de mano, que tras el siniestro quedos esparcidas en el piso. Diario EL COMERCIO de Perú dice que al interior de las maletas había vestimenta.

Además, la publicación indica: “Se presume que el fallecido es el piloto de la nave”. La policía peruana investiga cual era el objetivo de este vuelo, pues se desconoce si su ruta era ingresar o salir del Perú, teniendo en cuenta que el accidente se registra a menos de 30 minutos de distancia de la frontera con el Ecuador.

Romo dijo que la Policía ecuatoriana colabora con su par de Perú. En la plataforma oficial denominada Parque Aeronáutico Ecuatoriano se indica que la nave siniestrada estaba registrada para operaciones de fumigación y pertenecía a una camaronera, cuyas oficinas están asentadas en Guayaquil. El año de fabricación era 1980.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK