Compartir

Decenas de estudiantes que permanecían en un patio de su establecimiento educativo gritaron y corrieron al ver que una avioneta se acercaba hacia ellos. Esa es una de las escenas que muestra un video en Twitter de una aeronave que voló bajo el viernes 9 de mayo de 2017 en Machala.

Twitter DGAC

Según un comunicado de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), se trataría de un modelo de aeronave Cessna 172. De lo que se observa en la imágenes en redes, la nave causo zozobra entre los estudiantes del establecimiento educativo ubicado en la El Oro.

En dos clips difundidos en Twitter se aprecia cómo la avioneta vuela bajo cerca de una cancha deportiva de fútbol y también en otro espacio deportivo.

Al momento, la DGAC está gestionando las acciones administrativas correspondientes para aplicar la suspensión temporal del permiso de operación de la escuela responsable junto a la licencia del piloto.

De manera adicional, la DGAC actuará acorde a la normativa aeronaútica legal y presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía por considerar un acto que atenta contra la integridad física de las personas.

Fuente: El Comercio