La expresidenta chilena Michelle Bachelet negó vínculo alguno con la constructora brasileña OAS, después de que un exejecutivo de la firma asegurara haber donado unos USD 143 mil dólares a la campaña electoral de la exmandataria en el 2013.

michelle-bachelet
Archivo: Michelle Bachelet niega vínculo con OAS. Crédito: EFE

“Mi verdad es la misma de siempre, no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa”, dijo Bachelet en una entrevista con el canal chileno 24 Horas.

Leo Pinheiro, expresidente de OAS, afirmó en el marco de un acuerdo de colaboración con la justicia brasileña que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente preso por corrupción, pidió recursos a la constructora para la campaña de Bachelet de 2013, previa a su segundo mandato (2014-2018).

El empresario dijo que el dinero aportado a la campaña fue de 101,6 millones de pesos y que fueron depositados a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Asociados, de la que es titular Giorgio Martelli, un operador político que actuó como financista de Bachelet en campañas electorales.

Según la versión de Pinheiro, Lula da Silva se contactó con el expresidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006) para que lo ayudara a negociar el acuerdo con OAS e intercediera para que la constructora mantuviera un contrato para construir un puente en el sur de Chile.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK